La salud laboral es un hecho que cada vez nos preocupa más. Somos muchos los que intentamos compaginar la jornada laboral con el gimnasio o la práctica de algún deporte. Pero a veces, es difícil.

Aunque todos conocemos los beneficios de una vida activa, el ajetreo diario nos suele complicar el día. No todo el mundo está dispuesto a calzarse las zapatillas después de 8 horas (o más) en el trabajo.

Por eso cada vez más empresas miran por la salud de sus trabajadores e intentan fomentar la actividad física durante la jornada laboral. Pagar un instructor para que venga a la oficina o ayudar con la cuota del gimnasio son algunas opciones. Además, esta práctica, no solamente es favorable para la vida del trabajador, si no que ha demostrado mejorar la productividad y eficiencia de los trabajadores.

Está demostrado que los programas de actividad física en el trabajo pueden reducir el 32% del absentismo laboral y aumentar la productividad en un 52%. (Según la OMS, Southern Australian Workplace Physical Activity Resource Kit). Así como mejorar las relaciones entre trabajadores de distintos ámbitos, que no tienen relación durante su día a día.

Salir a tomar el aire durante las horas de descanso o la hora de comer, ayuda a aumentar la productividad. Modelo Loft Glassy.

 

 

Hay quien predice que para el 2022 los llamados Millennials, la generación nacida entre 1980 y 1999, signifique el 75% de los puestos laborales del mundo. La filosofía de esta generación llegará a exigir que las compañías ofrezcan infraestructuras y facilidades para poder mantenerse en forma. Por eso las empresas empiezan a plantearse si les interesa acogerse a este tipo de prácticas en el futuro.

 

Por el momento es una corriente implementada sobre todo en los países del norte. Parece que en España todavía faltan algunos pasos por dar…

 

A vosotros, ¿os parece interesante que las empresas empiecen a dedicar parte de la jornada laboral a incentivar el deporte?

 

 

 

 

 

 

En Slastik estamos ALL IN en fomentar el deporte dentro de las empresas. Por eso somos a prueba de cualquier deporte. #SportProof