2

Hace unos meses, Slastik Sun® fichó a los Hermanos Pou como colaboradores para usar sus gafas de sol y graduado en su día a día. Después de haber probado varios modelos de la marca, los escaladores más TOP del panorama español nos dan su feedback.

4“Lo primero que uno nota cuando se pone unas Slastik Sun es que va a poder hacer todo lo que se proponga sin que las gafas sean un impedimento. Gracias a la headband, el imán delantero y las patillas ajustables, las gafas se adaptan perfectamente a la cabeza, cualquier maniobra en la vertical es posible. Hemos visto que la headband es un invento revolucionario que supondrá un antes y un después en la utilización de gafas para la actividad deportiva. La idea es sencilla pero genial. Gracias a la fijación de la cabeza – que es espectacular- estas gafas suponen un avance más que notable para el deportista.”

Iker necesita llevar gafas graduadas para escalar y nos comenta qué mejoras ha visto llevando las gafas graduadas Nuba y las gafas de sol Metro.

5«Está claro que al haber necesitado llevar gafas durante toda mi vida he tenido que pelear porque estas fuesen compatibles con mi actividad deportiva. No es lo mismo utilizar gafas para una vida normal que hacerlo en condiciones extremas. Tengo que reconocer que ha sido una pelea continua el que las gafas se adaptasen a cada momento y lo cierto es que no siempre lo he conseguido. Ahora estoy muy contento con las Slastik Sun, creo que por fin he dado con la solución definitiva. La verdad es que tanto el sistema de adaptación a la cabeza, como el imán delantero y las patillas ajustables, hacen que incluso en las condiciones más extremas no me acuerde ni de que llevo gafas.»

Desgraciadamente he perdido o roto gafas en cada una de mis expediciones…

«Es tanta la paranoia, que he solido llevar hasta dos más de repuesto. Aún recuerdo cuando en la Torre del Trango 6.351 m (Himalaya, Karakorum, Pakistán), durante una escalada dificilísima de más de 1.000 m verticales, tras un movimiento brusco, vi como las únicas gafas que tenia salían volando hacia abajo. No os podéis imaginar la cara de decepción que se me quedó.

Escalé todo el día a medio gas pensando en las fatales consecuencias de lo ocurrido, ya que sin gafas veo muy poco.

Unas horas después, cuando ya bajábamos rapelando camino de un merecido descanso en el Campo 1, nos esperaba una sorpresa; nos encontramos las gafas en una pequeña repisa de nieve 700 m más abajo de donde se me habían caído… Me quedé mirando y me dije a mí mismo: “Iker, los milagros existen”. Pero la realidad es que momentos de tanta suerte como este se dan una vez en la vida, así que desde entonces, no he parado de buscar una solución definitiva a mi problema. ¡Por fin he encontrado las Slastik Sun!»

¿Próximos proyectos?

En estos momentos estamos entrenando fuerte para la próxima expedición que realizaremos en Perú; será la segunda etapa de nuestro proyecto “LOS 4 ELEMENTOS” e intentaremos escalar una pared virgen muy grande que creo que sorprenderá por originalidad y belleza.

1

 

www.slastiksun.com