Los Hermanos Pou lo tienen claro, en verano apetece remojarse. Y qué mejor manera de hacerlo que practicar escalada en el mar. Por eso suelen pasar largas temporadas en Mallorca descubriendo lugares nuevos para practicar Psicobloc.

Esta variedad de la escalada deportiva viene del bulder (escalar paredes de escasa altura, con la protección de una colchoneta llamada crashpad). El psicobloc consiste en realizar escalada sin cuerda sobre el agua (el mar, un río….). De esta manera, cuando caes, lo haces en el agua y puedes escalar paredes más altas, alrededor de los 20 metros de altura.

Como ya sabéis, Iker Pou necesita gafas graduadas, condición que le ha llevado a perder muchísimas gafas durante sus expediciones. Todos sabemos que no es lo mismo usar unas para el día a día que hacerlo en condiciones extremas. “Hasta descubrir las Slasik Sun, probé muchas gafas diferentes, pero todas se acababan cayendo y se me resbalaban en momentos donde no te puedes preocupar por ellas”.

No perderás tus Slastik Sun aunque te caigas al mar.

“La verdad es que tanto el sistema de adaptación a la cabeza, como el imán delantero y las patillas ajustables, hacen que incluso en las condiciones más extremas no me acuerde ni de que las llevo.”

 

Además, ahora podrás despreocuparte de tus Slastik Sun añadiendo un flotador a tus gafas. Así, tus gafas flotarán en el mar para que no las pierdas.

 

 

 

No podemos desvelar mucho, pero en breve tendremos información sobre la nueva expedición que están preparando…

Si queréis descubrir un poco más sobre el psicobloc aquí tenéis un vídeo.