Notícies

Los Hermanos Pou viajan hasta África para escalar el segundo cuello volcánico más grande del planeta.

Iker y Eneko Pou vuelven a superarse a sí mismos conquistando la impresionante aguja de Cao Grande, en escalada libre. Esta es la tercera fase del proyecto “los 4 elementos”. Antes ya habían superado el proyecto Aire, escalando la Patagonia Argentina así como el ascenso al Yakumama en la Amazonia del Perú, bautizándola con el elemento Agua.

Cao Grande es un cuello volcánico con forma de aguja en Santo Tomé y Príncipe. Ubicado en el sur de la isla de Santo Tomé en el Parque Nacional Obo. 663 m sobre el nivel del mar.

Han dejado a sus espaldas más de 600 metros extraplomados de roca basáltica. Una vía de octavo grado que nadie nunca antes ha realizado.

Al margen de las condiciones ultra difíciles de esta vía, por su clima caluroso, húmedo y lluvioso, tenía otro peligro, la cobra negra. Este animal es el más peligroso de la isla y no existe remedio para su picadura. Así que podéis imaginar el susto cuando se encontraron de cara con ella… Además, como comentan, la vida en la selva no es fácil, “durante la noche resulta muy opresivo, ya que los sonidos de los animales se multiplican exponencialmente y el ruido resulta ensordecedor”.

A pesar de la lluvia constante (solamente tuvieron 2 días de tregua), consiguieron su reto. Conquistando la ruta más difícil de Cao Grande, una pared de 8b+ y una longitud de 450 metros. Bautizaron esta ruta como “Leve-leve” que significa “despacio” o “tranquilo”, en honor al dicho popular más conocido de estas islas.

Para llevar a cabo esta vía necesitaron nada más y nada menos que 14 horas, lo lograron apenas una hora antes de anochecer. Y pudieron descender de noche hasta el suelo. Y, como no tenían suficiente, decidieron volverse a superar escalando en libre la vía inglesa (Nubivagant 8b/450metros) para irse a casa satisfechos.

Buscando siempre nuevos proyectos, estos los Hermanos Pou son imparables. Tendremos que esperar a ver cuál será la cuarta fase del proyecto. Pero, hasta entonces, aquí tenéis el vídeo del proyecto FUEGO.

 

Como patrocinador oficial de las carreras Xtrail Marathon Cup, Slastik Sun realiza un test de gafas abierto a los participantes. Durante los meses anteriores, hay sorteos online y también de dorsales para participar. También aporta premio para los ganadores (femenino y masculino) y algún sorteo durante la carrera. Todo esto con la intención de que los practicantes de este deporte en auge conozcan las cualidades que el sistema Slastik les puede aportar.
Nos adentramos en la primera edición, realizada en Borredá, de la mano de nuestro influencer Juan Carlos.

Al llegar a Borredà, treinta minutos antes de la salida, ya se huelen los nervios en el ambiente. La gente camina rápido. Algunos ya trotan para calentar. Saludos a conocidos, selfies, cinco mil rituales pre carrera aquí y allá. En mi caso, llego más apurado para que el peque se porte bien y no dé muchos problemas. A cinco minutos de dar la salida, el speaker nos avisa de la gran cantidad de barro que vamos a encontrar, incluso de algún tramo corto con algo de nieve.

3, 2, 1… ¡GO! Dan la salida, ¡y a disfrutar! Los primeros metros transcurren por el pueblo para entrar en montaña por un camino estrecho que ya empieza a subir. A partir de aquí, la diversión está asegurada, cruzamos ríos, bajadas completamente embarradas que hicieron disfrutar a locos como yo. Precisamente, en una de esas bajadas, al chocar con una rama, mis gafas quedaron colgando de ella. Eso es debido a la banda trasera que llevan las Slastik, lo que me hizo tener que retroceder un poco para recuperarlas, ¡pero al menos ni se rallaron!

Juan Carlos ya lleva años usando y compartiendo su experiencia con las gafas Slastik Sun, y nos comenta que “jamás me había sentido cómodo con gafas a la hora de practicar deporte hasta que probé las Slastik. Siempre tuve el mismo problema; rebotaban, y la alternativa era que me apretaran hasta hacerme daño”. “Gracias al ajuste perimetral de Slastik, tengo más puntos de apoyo que me aportan una sensación de ligereza en la gafa, además de asegurarme de tener el ajuste perfecto con cero movimiento”.

Yo practico, trailrun, alpinismo y triatlón con la misma marca, solo cambio el modelo, y eso para mi es genial. Aunque mis preferidas son las “Eagle fit”, las llevo tanto para la bici como para correr

Mi rutina pasa por 6/7 entrenos a la semana, algunos días doblo y la mayoría son por montaña, así que no puedo permitirme una gafa con lentes de mala calidad. También he probado las lentes fotocromáticas en carreras de ultra distancia en las que no las puedo estar cambiando. Uso unas para toda la carrera. Las lentes fotocromáticas cambian la tonalidad del cristal según estás en zonas con más o menos luz. Tanto entrenamiento es debido al calendario de carreras que tengo, que aunque no me suba al podio y como mucho esté ente los 10 o 20 primeros, exige estar bien preparado para terminarlas.

Y es que este atleta multidisciplinar no tiene pensado parar. Con dos maratones en la espalda, una media, una ultra y alguna de menos distancia, todavía le quedan retos por delante:
Maratón de Saldes, Ultra 100km Bastions, Maratón de Lles de Cerdanya. Ultra Pirineu 120km y Haria Extrem 90km.

Ahora ya estamos preparando la segunda prueba de la Xtrail que se celebrará en Saldes el próximo 20 de mayo.

Durante la XIII edición de la Titan Desert, Slastik Sun tiene una campaña en línea con su filosofía “No limits”. La marca de gafas apoya al equipo de Álex Roca en la carrera de mountain bike más dura del mundo.

Slastik Sun, patrocinador oficial de la Gaes Titan Desert by Garmin, ayudará a un equipo muy especial. El reto es finalizar la prueba que se celebrará del 29 de abril al 4 de mayo con éxito.

Álex Roca, un joven con una discapacidad física del 76%, competirá junto a cuatro participantes más. Esta es la XIII edición de la carrera de mountainbike más dura del mundo.

Para Álex, la palabra imposible no existe. Con una discapacidad física del 76% debido a una parálisis cerebral que le impide hablar. No obstante, tiene trabajo, permiso de conducción y muchas ganas de superarse. Recorrerá el desierto en un tándem, acompañado de su tío y de 3 personas más en el equipo.

En este contexto, Slastik ha lanzado una campaña solidaria bajo el nombre #NoMeParo para recaudar fondos en beneficio de la Fundació Catalana per a la Paràlisi Cerebral. Durante los días de la prueba, compartiremos historias de superación de personas con parálisis cerebral que no se ponen límites.

 

Además, el 40% de los beneficios que se obtengan a través de las ventas en la web www.slastiksun.com. Durante este mes y hasta el 13 de mayo, se destinarán a la Fundació para invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de los afectados por parálisis cerebral.

 

La campaña se podrá seguir a través del site www.slastiksun.com/no-me-paro y a través de las redes sociales de Slastik Sun.

Instagram  |  Facebook  |  Twitter  |  Youtube 

Slastik siempre ha seguido una filosofía “No limits”, contribuyendo a través de su mejora constante y tecnología, a diseñar un producto que supera cualquier barrera. Con banda flexible y varillas de ajuste perimetral, las gafas se adaptan perfectamente a la cabeza, facilitando la realización de cualquier tarea o deporte sin necesidad de preocuparse de ellas. No se mueven, no se caen, no molestan.

 

Slastik Sun son las gafas que te permiten ver las metas que quieres alcanzar.

 

Si vas apurado con el regalo de San Valentín, ¡Te ayudamos! A continuación te proponemos una selección de gafas de sol deportivas con las que triunfarás SEGURO.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de usar gafas de sol durante la práctica deportiva. Los rayos UV son muy dañinos para la vista y es importante proteger los ojos con productos de calidad y homologados. Si eres deportista y tu pareja también (o quieres animarle a que lo sea), te presentamos las mejores gafas deportivas del momento.

¿Por qué son perfectas para el deporte? Toda nuestra gama de gafas de sol Slastik tiene un imán delantero y una head band flexible en la parte posterior para que puedas adaptarte las gafas cómodamente a la cabeza. Se abren por delante y se colocan en la nuca, pudiendo ajustar las varillas en los laterales para acoplarlas perfectamente. Este sistema permite una total libertad de movimientos; no se moverán, no se caerán y tampoco presionarán la sien (problema que muchas cintas provocan al llevarlas presionando la cabeza).

Tenemos las gafas más cómodas del mercado para practicar tus deportes favoritos.

Slastik METRO Fit Fresh Silver

Las perfectas unisex. Con un diseño urbano y actual, las Slastik Sun Metro son el aliado perfecto para todo tipo cabeza. Gracias a su formato y las varillas ajustables, cualquier deportista podrá encontrar en esta colección su partner perfecto.

18 colores con diferentes tratamientos en la lente para adaptarse a todas las necesidades. El regalo perfecto tanto para hombres como para mujeres.

 

Slastik Sun Hawk

Esta colección con 7 modelos diferentes, es perfecta para la escalada o los deportes acuáticos. Con un diseño más alargado y deportivo, se adaptan a la cabeza de manera muy natural, siendo el complemento perfecto para tu rutina deportiva.

Elige las Hawk Black Rock Fot para esos días nublados en los que el sol es más molesto de lo normal.

Slastik Harrier

 

 

Si lo tuyo es salir a correr o escalar, también tenemos el modelo para tí. Las Slastik Harrier se adaptan a tu cabeza como un guante. Con lentes de Policarbonato extra resistentes a los golpes y, gracias a su head band fit, son también muy útiles para los deportes con casco como la bici.

Puedes elegir entre 6 modelos distintos, perfectos para sorprender a tu pareja y animarle a practicar deporte.

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos haberte ayudado a decidirte, recuerda que Slastik Sun tiene 11 colecciones diferentes que se adaptarán a cualquier necesidad.

Nota. Los deportes recomendados para cada modelo Slastik Sun son orientativos. Según las preferencias y el tipo de cabeza, cada modelo es perfecto para cada persona. Todas nuestras gafas de sol están fabricadas con materiales de alta calidad, cuidamos todos los detalles para que el resultado final sea un producto duradero.  

¡Feliz San Valentín!

, ,

¿Todavía no sabes qué regalar estas Navidades? Te traemos 3 modelos de gafas de sol Slastik Sun perfectos para los más deportistas.

 

Nuestras Slastik LOFT, un modelo creado específicamente para la ola surfera, las gafas de sol perfectas para llevar dentro y fuera del agua.

Gracias a la surf cord, te permitirá coger las mejores olas sin que debas preocuparte por perderlas (ya sabes, cuando te alcanza la ola de lleno) porque sequedarán colgando. El sistema Slastik hará quese ajusten perfectamente a la cabeza y no necesitarás fruncir el ceño para ver el pico.

 

 

 

 

 

 

Que no, que eres más de montaña. ¡Sin problema! Te traemos las mejores gafas de conexión magnética que se ajustarán 100% a tu cabeza y te darán la libertad de movimientos que necesitas para no preocuparte por tus gafas de sol NUNCA MÁS.

SLASTIK TITAN, el mejor aliado.

Equipadas con lentes Long Life Polarized y anti-reflejante interior, son las gafas perfectas para maratones y carreras de larga distancia. Gracias a las plaquetas ajustables y el sistema de ajuste telescópico las podrás adecuar a tus necesidades.

Además dispone de lentes intercambiables para los días con niebla o lugares con poca luz.

 

Por último, si lo que quieres es triunfar con la colección más atrevida del mundo, aquí tienes tus Slastik METRO.

 

18 colores distintos que te harán vibrar como nunca. Gafas High Impact Resistant, Anti-reflejante interior, Polarizadas, Water repelent…* ¡Ajuste perfecto!

*Características según modelo

                         Pau Capell haciendo Skimo

DESCUBRE TODA LA COLECCIÓN EN LA WEB

 

La empresa española Eyewear from Barcelona, especializada en la aplicación de la última tecnología óptica en todas sus lentes y con 4 líneas de producto (Slastik Sun, Slastik Readers, Sport Optical y Slastik Kids) ha obtenido la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para su sistema Slastik, las únicas gafas flexibles de conexión magnética frontal, un producto totalmente diferencial y con un desarrollo constante I+D.

patente usa

 

 

La licencia de la patente ha sido otorgada exclusivamente a Eyewear from Barcelona con una duración mínima de hasta el 2034 y representa un avance importante para el sector óptico. “Esta patente representa un gran paso para nuestra empresa, es un gran reconocimiento a nivel internacional que una empresa española consiga la patente de su producto”, afirma Alex Cabré, fundador y gerente de la empresa. Además, añade, “nos abre una puerta hacia el mercado estadounidense que hasta ahora teníamos cerrada, con la que esperamos recibir los frutos de este gran esfuerzo de investigación constante para innovar y mejorar nuestros productos”.

 

 

 

Después de años de investigación, Eyewear From Barcelona® se ha convertido en especialista en la aplicación de la última tecnología óptica en todas sus lentes. Por eso ha diseñado unas gafas únicas, perfectas. Todos los productos Slastik® son diferentes, fruto del diseño constante. Empezó creando gafas de óptica normal, pero en 2012, decidió sacar una nueva línea de gafa magnética para la lectura.

FOTO3Las únicas gafas de conexión magnética frontal del mundo. Equipadas con una banda flexible que proporciona el ajuste perfecto a la cabeza, se agarran  perfectamente ante cualquier movimiento. Máxima comodidad y confort para todas tus necesidades.

Slastik Sun® os invita a una masterclass de running con la atleta olímpica Raquel González el próximo viernes 30 de junio a las 18:00h.

Presentaremos toda nuestra línea Slastik Sun y aprenderemos a calentar correctamente antes de salir a correr, así como las mejores técnicas para practicar el running. Durante el entrenamiento, podréis comprobar las ventajas de nuestras gafas y, una vez acabemos el entrenamiento, os invitamos a disfrutar de la playa con zumos 100% naturales.

1[1]

¿Vives cerca de Barcelona?

No te pierdas nuestro evento en la playa de Castelldefels. Empezaremos a las 18:00h de la tarde*, podréis conocer de primera mano toda nuestra colección Slastik Sun® y probarlas durante toda la sesión.

*Se recomienda llegar 20 minutos antes de empezar

Al finalizar el entrenamiento, ¡haremos el sorteo de varias gafas para que os las podáis llevar a casa! Así cómo la posibilidad de disfrutar de descuentos exclusivos para nuestros productos.

 

Participar es muy fácil, solamente tenéis que enviar un correo a hola@slastiksun.com con vuestros datos. Una vez lo recibamos todo correctamente, os enviaremos un correo con la confirmación y toda la información necesaria.

 

Las plazas son limitadas, ¡así que confirmad vuestra plaza cuanto antes!

RECUERDA:

Sin-título-1

 

 

 

 

 

 

¡Nos vemos allí!

,

2

Hace unos meses, Slastik Sun® fichó a los Hermanos Pou como colaboradores para usar sus gafas de sol y graduado en su día a día. Después de haber probado varios modelos de la marca, los escaladores más TOP del panorama español nos dan su feedback.

4“Lo primero que uno nota cuando se pone unas Slastik Sun es que va a poder hacer todo lo que se proponga sin que las gafas sean un impedimento. Gracias a la headband, el imán delantero y las patillas ajustables, las gafas se adaptan perfectamente a la cabeza, cualquier maniobra en la vertical es posible. Hemos visto que la headband es un invento revolucionario que supondrá un antes y un después en la utilización de gafas para la actividad deportiva. La idea es sencilla pero genial. Gracias a la fijación de la cabeza – que es espectacular- estas gafas suponen un avance más que notable para el deportista.”

Iker necesita llevar gafas graduadas para escalar y nos comenta qué mejoras ha visto llevando las gafas graduadas Nuba y las gafas de sol Metro.

5«Está claro que al haber necesitado llevar gafas durante toda mi vida he tenido que pelear porque estas fuesen compatibles con mi actividad deportiva. No es lo mismo utilizar gafas para una vida normal que hacerlo en condiciones extremas. Tengo que reconocer que ha sido una pelea continua el que las gafas se adaptasen a cada momento y lo cierto es que no siempre lo he conseguido. Ahora estoy muy contento con las Slastik Sun, creo que por fin he dado con la solución definitiva. La verdad es que tanto el sistema de adaptación a la cabeza, como el imán delantero y las patillas ajustables, hacen que incluso en las condiciones más extremas no me acuerde ni de que llevo gafas.»

Desgraciadamente he perdido o roto gafas en cada una de mis expediciones…

«Es tanta la paranoia, que he solido llevar hasta dos más de repuesto. Aún recuerdo cuando en la Torre del Trango 6.351 m (Himalaya, Karakorum, Pakistán), durante una escalada dificilísima de más de 1.000 m verticales, tras un movimiento brusco, vi como las únicas gafas que tenia salían volando hacia abajo. No os podéis imaginar la cara de decepción que se me quedó.

Escalé todo el día a medio gas pensando en las fatales consecuencias de lo ocurrido, ya que sin gafas veo muy poco.

Unas horas después, cuando ya bajábamos rapelando camino de un merecido descanso en el Campo 1, nos esperaba una sorpresa; nos encontramos las gafas en una pequeña repisa de nieve 700 m más abajo de donde se me habían caído… Me quedé mirando y me dije a mí mismo: “Iker, los milagros existen”. Pero la realidad es que momentos de tanta suerte como este se dan una vez en la vida, así que desde entonces, no he parado de buscar una solución definitiva a mi problema. ¡Por fin he encontrado las Slastik Sun!»

¿Próximos proyectos?

En estos momentos estamos entrenando fuerte para la próxima expedición que realizaremos en Perú; será la segunda etapa de nuestro proyecto “LOS 4 ELEMENTOS” e intentaremos escalar una pared virgen muy grande que creo que sorprenderá por originalidad y belleza.

1

 

www.slastiksun.com 

, , ,

 PORTADA BAJA

Utilizar gafas cuando se practica ciclismo es imprescindible para proteger los ojos no solo de los rayos UV, sino de elementos como el viento o el polvo que pueden resultar incómodos cuando practicamos nuestro deporte favorito.

Por eso el sistema  Slastik® y, en especial, los modelos TITAN y FALCON son  perfectos para los amantes de este deporte. Sus varillas de longitud regulables y head band FIT, garantizan  una sujeción perfecta que permite una mayor comodidad  para la práctica de actividades deportivas con casco.

TITANAdemás, el modelo TITAN  incorpora una barra frontal anti sudor intercambiable, ajustes laterales de las varillas hacia arriba o hacia abajo para propiciar la ventilación y evitar las molestias del viento de cara. Sin olvidar sus lentes Súper hidrofóbicas, que repelen el agua y las grasa,  manteniendo los más altos niveles de visión y claridad.

FALCON

Como en todos los modelos SLASTIK SUN®, el diseño de las monturas TITAN y FALCON incorporan un cierre frontal magnético, ajuste perimetral, head band flexible elastomérico y sistema de ajuste telescópico para proporcionar la mayor comodidad y confort a la hora de practicar deporte.

FOTO2

¡Con las gafas Slastiksun ni el reflejo del sol en el asfalto, ni el polvo serán un problema para los ciclistas

DESCUBRE TODOS SUS BENEFICIOS EN A WEB

 

 

 

 

 

,

Eyewear from Barcelona presenta más de 170 modelos en su nuevo showroom en el BMC (Barcelona Moda Centro).

SHOWROOM_BMC5

Un espacio donde los profesionales del sector podrán descubrir, ver y probar todos los modelos de la marca.

La empresa Eyewear from Barcelona, tiene las únicas gafas de conexión magnética frontal del mundo con headband flexible que se abre y se cierra con un imán frontal y se puede ajustar mediante las varillas. Este sistema proporciona una total sujeción y la sensación de máxima ligereza, tanto para practicar deporte como para tu día a día.  Para presentar sus productos, este mes de mayo ha abierto su Showroom de 40 metros cuadrados donde expone todos sus modelos de las 4 líneas de negocio que conforman la marca:

  1. Slastik Sun®, para los deportistas más exigentes
  2. Slastik Readers®, pensada para todas aquellas personas que buscan que la comodidad no esté reñida con la estética
  3. Sport Optical®, un nuevo concepto para las gafas deportivas graduadas
  4. Kids, una línea tanto graduada como de sol para los más pequeños

SHOWROOM_BMC3

 

 

X