Como patrocinador oficial de las carreras Xtrail Marathon Cup, Slastik Sun realiza un test de gafas abierto a los participantes. Durante los meses anteriores, hay sorteos online y también de dorsales para participar. También aporta premio para los ganadores (femenino y masculino) y algún sorteo durante la carrera. Todo esto con la intención de que los practicantes de este deporte en auge conozcan las cualidades que el sistema Slastik les puede aportar.
Nos adentramos en la primera edición, realizada en Borredá, de la mano de nuestro influencer Juan Carlos.

Al llegar a Borredà, treinta minutos antes de la salida, ya se huelen los nervios en el ambiente. La gente camina rápido. Algunos ya trotan para calentar. Saludos a conocidos, selfies, cinco mil rituales pre carrera aquí y allá. En mi caso, llego más apurado para que el peque se porte bien y no dé muchos problemas. A cinco minutos de dar la salida, el speaker nos avisa de la gran cantidad de barro que vamos a encontrar, incluso de algún tramo corto con algo de nieve.

3, 2, 1… ¡GO! Dan la salida, ¡y a disfrutar! Los primeros metros transcurren por el pueblo para entrar en montaña por un camino estrecho que ya empieza a subir. A partir de aquí, la diversión está asegurada, cruzamos ríos, bajadas completamente embarradas que hicieron disfrutar a locos como yo. Precisamente, en una de esas bajadas, al chocar con una rama, mis gafas quedaron colgando de ella. Eso es debido a la banda trasera que llevan las Slastik, lo que me hizo tener que retroceder un poco para recuperarlas, ¡pero al menos ni se rallaron!

Juan Carlos ya lleva años usando y compartiendo su experiencia con las gafas Slastik Sun, y nos comenta que “jamás me había sentido cómodo con gafas a la hora de practicar deporte hasta que probé las Slastik. Siempre tuve el mismo problema; rebotaban, y la alternativa era que me apretaran hasta hacerme daño”. “Gracias al ajuste perimetral de Slastik, tengo más puntos de apoyo que me aportan una sensación de ligereza en la gafa, además de asegurarme de tener el ajuste perfecto con cero movimiento”.

Yo practico, trailrun, alpinismo y triatlón con la misma marca, solo cambio el modelo, y eso para mi es genial. Aunque mis preferidas son las “Eagle fit”, las llevo tanto para la bici como para correr

Mi rutina pasa por 6/7 entrenos a la semana, algunos días doblo y la mayoría son por montaña, así que no puedo permitirme una gafa con lentes de mala calidad. También he probado las lentes fotocromáticas en carreras de ultra distancia en las que no las puedo estar cambiando. Uso unas para toda la carrera. Las lentes fotocromáticas cambian la tonalidad del cristal según estás en zonas con más o menos luz. Tanto entrenamiento es debido al calendario de carreras que tengo, que aunque no me suba al podio y como mucho esté ente los 10 o 20 primeros, exige estar bien preparado para terminarlas.

Y es que este atleta multidisciplinar no tiene pensado parar. Con dos maratones en la espalda, una media, una ultra y alguna de menos distancia, todavía le quedan retos por delante:
Maratón de Saldes, Ultra 100km Bastions, Maratón de Lles de Cerdanya. Ultra Pirineu 120km y Haria Extrem 90km.

Ahora ya estamos preparando la segunda prueba de la Xtrail que se celebrará en Saldes el próximo 20 de mayo.